Ricardo Gallardo

Próxima semana se reunirán AMLO y Gallardo

  • Ricardo Gallardo Cardona anunció que en sus primeros 100 días de gobierno implementará una reingeniería laboral y administrativa que permita ahorrar al máximo recursos públicos y destinarlos a obras de relevancia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se reunirá con el Gobernador electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, con quien concluirá los encuentros con los mandatarios que resultaron electos en la jornada electoral del pasado domingo del 6 de junio, con quienes ha comenzado a diseñar una agenda de trabajo conjunto para atender de mejor manera los problemas que afectan a la ciudadanía.

Durante la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador recordó que ya se reunió con el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y con el de Querétaro, Mauricio Kuri González, luego de que la semana pasada recibió a los gobernadores electos que lograron el triunfo bajo las siglas de Morena. Sostuvo que todos fueron encuentros cordiales y que, por cuestiones de agenda, esta semana le fue imposible recibir a Gallardo Cardona.

Previamente, Ricardo Gallardo Cardona se había reunido con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mediante quien solicitó la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que en dicho encuentro, el gobernador electo del estado potosino le presente algunos de los proyectos que se pretenden implementar durante su administración, además de abordar diferentes temas de interés general para la ciudadanía y los distintos sectores sociales.

SEGURIDAD, SALUD, Y DESARROLLO SOCIAL DESDE PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO: RGC

Por otra parte, Ricardo Gallardo Cardona anunció que en sus primeros 100 días de gobierno implementará una reingeniería laboral y administrativa que permita ahorrar al máximo recursos públicos y destinarlos a obras de relevancia y programas sociales para las familias de los 58 Municipios del Estado.

Además, en este periodo se renovará a la policía estatal y se le dotará de capacitación y equipo para recuperar la seguridad y la paz, se construirá el primero de 5 hospitales de especialidades médicas y se creará el padrón de beneficiarios para brindar apoyos económicos a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Sobre la carga económica que representa la burocracia estatal, dijo que administraciones pasadas permitieron abultar la plantilla laboral y ahora el 60 por ciento del presupuesto estatal se destina a pagarles a las y los trabajadores, por lo que su gobierno implementará una nueva cultura laboral para que el personal existente brinde un servicio eficiente, de calidad al grado que no se requiera contratar más ayudantes del asistente del secretario particular del subdirector del director de área.