Don't Miss

    Preparan importante inversión en SLP

    By on 9 julio, 2021
    Tren

     

    • Kansas City dará a conocer los detalles en los próximos días

    La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México alista el anuncio de confirmación de su inversión, considerada para San Luis Potosí, en el transcurso de los próximos días.

    Michele Porrino director ejecutivo del parque industrial WTC confirmó que será en breve, cuando la empresa socia, precise los detalles de la inversión y los trabajos que considera ejecutar en la infraestructura que tiene dentro de SLP.

    Recordó que en febrero de este año, se confirmó que KCSM preparaba una inversión de 118 millones de dólares, para al menos tres proyectos dentro del territorio nacional (Monterrey y Saltillo además de SLP), un porcentaje correspondería a la capital potosina, en donde prevé robustecer el tendido ferroviario de su línea principal, para que pueda haber una mayor fluidez en el tráfico de trenes, así como incrementar la capacidad de traslado, con convoys de más de 100 vagones.

    Michele Porrino, explicó que el parque WTX, filial de Grupo Valoran, mantiene una alianza estratégica con la ferroviaria, en la operación de una Terminal de Abasto y Distribución de combustibles, cuya relación calificó de exitosa y satisfactoria.

    La confirmación de esa inversión, podría darse en el transcurso de las próximas semanas, antes del 21 de julio, cuando sería realizado desde SLP, en un formato híbrido, el foro North American Strategy for Competitiveness (NASCO), desde el próximo 21 de julio. Cabe señalar que KCSM tiene además como uno de sus proyectos, una alianza con una línea ferroviaria americana, con la que podrá conectarse la zona de los EUA.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login