Don't Miss

    Murió “Big Jake”, el caballo más alto del mundo, a los 20 años

    By on 9 julio, 2021

     

    • El caballo belga de tiro falleció en Wisconsin, Estados Unidos, donde tenía su hogar en la granja Smokey Hollow de Poynette.

    El caballo más alto del mundo murió en Wisconsin. Su nombre era Big Jake y vivía en la granja Smokey Hollow de Poynette, ubicada en el medio oeste de Estados Unidos.

    Durante dos décadas el cuadrúpedo estuvo al cuidado de Jerry Gilbert y se convirtió en un integrante más de la familia; su historia ha dado la vuelta al mundo y conmovido a decenas de personas.

    Big Jake era un caballo de tiro belga de 20 años y una estrella del Guinness World Records. Valicia Gilbert, esposa del dueño de la granja, Jerry Gilbert, dijo que Big Jake murió hace dos semanas, pero se rehusó a dar la fecha exacta de su muerte cuando The Associated Press la contactó a través de Facebook esta semana.

    “Preferimos no recordarlo por una fecha; ha sido un acontecimiento traumático para nuestra familia”, dijo.

    Big Jake medía cerca de 2,1 metros (6 pies, 10 pulgadas) y pesaba 1.136 kilos (2.500 libras). El libro Guinness de récords mundiales lo certificó como el caballo vivo más alto del mundo en 2010.

    Jerry Gilbert dijo a WMTV que Big Jake era una “superestrella” y un “animal magnífico”. Añadió que el emblemático caballo nació en Nebraska y pesó 108 kilogramos (240 libras) al nacer, unos 45 kilos (100 libras) más que el peso promedio de un potro belga.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login