corriente arrastra

Estela de destrucción y caos por las lluvias

  • Una mujer desapareció al ser arrastrada por la corriente la camioneta en que viajaba en Villa de Reyes.

Serios daños y afectaciones de consideración es el saldo de las lluvias que se han registrado en los últimos días en prácticamente todo el territorio potosino pues, de acuerdo con los reportes oficiales, desde la Huasteca hasta el Altiplano, las precipitaciones pluviales han dejado una estela de destrucción en la que cientos de familias han perdido su patrimonio mientras que las autoridades buscan la manera de apoyarlo.

En Villa de Reyes es buscada una mujer, la cual desapareció cuando una camioneta fue parcialmente arrastrada por el río Altamira, ella viajaba en compañía de un hombre, el cual logró ponerse a salvo, de entrada, la mujer es etiquetada como desaparecida, pues no se tiene certeza absoluta haya sido arrastrada por la corriente, aunque sería lo más probable, de acuerdo con la versión de las autoridades.

En la última semana, municipios de la Huasteca como Axtla, Xilitla, Coxcatlán y Ciudad Valles han estado bajo el agua.

En algunas comunidades, los habitantes han perdido por completo su patrimonio arrastrado por las fuertes corrientes que han arrasado con todo lo que han tenido a su alcance.

En Salinas de Hidalgo varias colinas de la cabecera municipal están en la misma situación, mientras que en Matehuala aún no se tiene un reporte final de los daños. En Rioverde se registraron deslaves en carreteras sin que haya víctimas.

En la capital potosina, las lluvias han generado una larga lista de accidentes viales, además de serios casos de congestionamiento en las principales avenidas, el Río Santiago o el Puente Naranja han estado bloqueadas por la acumulación de agua.