2608479

Así piensan los pilotos de TAG Heuer Porsche Fórmula E

  • El Campeonato Mundial de Fórmula E regresó a México por sexta ocasión.

La ciudad de Puebla, específicamente el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, fue el escenario para volver a ver los veloces autos de las escuderías eléctricas, así como platicar con los pilotos André Lotterer y Pascal Wehrlein; y es que el Campeonato Mundial de Fórmula E regresó a México por sexta ocasión en la historia de la serie.

Hay que reconocer que de entre los equipos más destacables, resalta el que agrupa a dos grandes íconos del deporte motor, por un lado Porsche en la parte de la motorización, y por el otro la firma suiza TAG Heuer, en los terrenos del cronometraje tanto para la parte de comprobación del campeonato, como para completar el nombre del veloz equipo: TAG Heuer Porsche Fórmula E.

 

 

La asociación entre TAG Heuer y la Formula E comenzó en 2013 como cronometrador de la justa, mientras que en 2019, la firma suiza se sumó como socio titular dotando a cada uno de sus pilotos de guarda tiempos tal y como lo pudimos atestiguar durante la Formula E en Puebla.

Y es que, tanto André Lotterer como Pascal Wehrlein, portaban durante cada una de nuestras entrevistas, un TAG Heuer Connected.

Además de ellos, el reconocible reloj inteligente, también fue portado por cada uno de los miembros del staff de la escudería TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

 

 

André Lotterer, que participa en su segunda temporada con el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, es, además, el líder de la legendaria marca alemana junto a su joven compatriota Pascal Wehrlein.

Ambos, son los encargados de representar y llevar al podio los nombres de las grandes firmas suiza y alemana.

En entrevista, previo a su carrera y durante una tarde lluviosa en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, hablamos sobre cómo integra la sustentabilidad en su vida: “Creo que todos tenemos responsabilidad en hacer algo, por mi parte, comienzo con involucrarme con al Formula E que posee la mejor tecnología e ingenieros, además es la primera vez que como piloto profesional, yo y mis compañeros, tenemos la oportunidad de inspirar al mundo por medio de la Formula E.

En mi vida personal, trato de ser consciente comprando local, evitando el plástico, o el plástico de un solo uso. Trato de ir de compras en bicicleta”.

 

 

Pascal, sobre el mismo tema comenta: “Una de las cosas claves que hago en términos de sustentabilidad es manejar un auto eléctrico y con el Taycan tenemos un auto perfecto, además apoyo al comercio local, tratando de comer menos carne, y en caso de que lo haga, consumir sólo de granjas locales.

Evitó los plásticos, así como no consumir productos envasados”.

Otro de los temas que tocamos durante la entrevista, fue sobre lo que piensan cuando manejan a altas velocidades. André nos dice: “Siempre que manejo pienso en hacer lo mejor, manejar de una manera más óptima».

Me vuelvo muy crítico conmigo mismo en todo momento, así como estar muy pendiente de lo que ocurre con el auto para compartirlo con el equipo, para tener un mejor desempeño.

Mucha responsabilidad que cubrir. Puedo decir que no hay mucho tiempo para disfrutar del manejo, es un trabajo difícil porque hay que optimizar en todo momento”.

Mientras que, Pascal Wehrlein agrega: “sólo pienso en cómo poder ir más rápido(ríe), además de qué puedo hacer mejor en cada vuelta. Amo la velocidad y manejar”.

 

 

Cada uno porta un TAG Heuer Connected  que representa el smartwatch de la firma suiza.

Pascal nos comenta cómo lo usa: “cuando entreno en el gimnasio o corro, uso el monitor de ritmo cardiaco, así como cuántas calorías quemo, siempre lo tengo como referencia para estar pendiente de cómo voy mejorando.

Si tengo esas referencias a la mano, me gusta usarlas”.

André, por su parte, nos dice: “Uno de los usos que le doy a mi reloj es sacarle provecho al monitor de ritmo cardiaco y sobre todo al GPS”.