Apple usará jornadas híbridas

Apple usará jornadas híbridas al personal minorista

  • Las jornadas híbridas para el personal minorista de Apple, les permitirán trabajar desde casa en atención al cliente, ventas en línea y soporte técnico.

Se confirmó que Apple Inc. está planeando poner a prueba una jornada híbrida de trabajo a los empleados minoristas, para reconocer que los consumidores pueden seguir prefiriendo las compras en línea, pese a que la pandemia termine, en algún momento.

El programa piloto denominado “Retail Flex” iniciará a finales de este año con una pequeña muestra del personal de tienda.

El acuerdo permitirá a los trabajadores laborar algunas semanas desde la tienda minorista y otras de manera remota.

Cuando estén laborando desde casa, se encargaran de las ventas en línea, el servicio al cliente y soporte técnico.

Con este nuevo método, la cultura de la empresa estará a prueba con el trabajo a distancia, pues las compras en línea se aceleraron por la pandemia de COVID-19 que continuaría a través de las repaerturas económicas y la disponibilidad de vacunas en varias partes del mundo.

Jornada híbrida de trabajo en Apple

La empresa magnate de la tecnología ha pedido a sus empleados que participen en el programa piloto por lo menos seis meses- Planea acelerar los arreglos durante septiembre a diciembre, cuando la compañía tiene programado lanzar otros artículos; iPhones, iPads, Macs, Apple Watches y nuevos AirPods.

Con esto, se espera el reembolso a los empleados participantes de ciertos gastos, como internet y US$100 para equipo de oficina.

Así mismo se informó que conservarán el mismo salario independiente de home office o de manera presencial.
Ante la crisis sanitaria, la tienda oficial de la empresa cambió sus políticas y permitió más métodos de pago con excepciones, pues varias tiendas tuvieron que cerrar por las medidas sanitarias.