lluvias

Lluvias asolan la Huasteca

  • Un vehículo fue arrastrado por la corriente en Valles: HD
  • Viviendas dañadas; no hay pérdidas humanas ni heridos

El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer que de acuerdo a los reportes por las recientes lluvias y tromba, en Ciudad Valles no se registraron personas lesionadas ni pérdida alguna de vidas humanas, aunque sólo se registraron daños materiales a viviendas y vehículos.

Debido al crecimiento del arroyo, en la calle Tancanhuitz y Flores Magón de la colonia La Pimienta en Ciudad Valles, un vehículo Chevrolet Beat que se encontraba estacionado fue arrastrado por la corriente de agua, además de dejar varados vehículos que intentaron cruzar, por lo que elementos de seguridad se movilizaron de manera inmediata para resguardar la zona y poner a salvo a las y los habitantes.

En otra acción preventiva, en la colonia Márquez la circulación fue cerrada debido al desborde del río que inundó las viviendas que se localizan en la orilla, y un vehículo de transporte público, fue arrastrado. Ante tal hecho, los agentes auxiliaron a la población y realizaron las maniobras pertinentes para evitar situaciones de riesgo.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que se mantienen las acciones en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado por lo que se encuentran abiertos los albergues de las cabeceras municipales de los municipios de Axtla de Terrazas y Coxcatlán, mientras que en otros municipios como Tanquián de Escobedo, Tamasopo, Tancanhuitz de Santos, Matlapa, Aquismón, y San Vicente se encuentran realizando acciones de evaluación pues las tormentas fueron más fuertes.

Comentó que afortunadamente no hay por el momento localidades que estuvieran incomunicadas por inundaciones o deslaves, pues el agua que dejaron las tormentas de la noche del martes, comenzaron a descender sus niveles.

Por otra parte, se dio a conocer que como parte de las acciones de apoyo permanente a la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en colaboración con elementos municipales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil estatal, auxilian a personas afectadas por las recientes lluvias en la zona Huasteca.

En el resto de los municipios que conforman la región Huasteca, se llevan a cabo rondines de vigilancia y seguridad, además de monitorear las zonas que representan mayor riesgo para la población y evitar situaciones que lamentar.