Carreras

El contacto con Gallardo seguirá dándose: Carreras

  • Se busca dar la mayor certeza al proceso de Entrega-Recepción.

El encuentro con el gobernador electo Ricardo Gallardo, tiene la intención de definir la agenda de temas que estarán desahogándose durante todo el proceso de Entrega-Recepción, señaló lo anterior el gobernador Juan Manuel Carreras López, al tiempo de explicar que este es un proceso perfectamente definido en la ley y en la forma que refiere a los tiempos con los que debe realizarse para cumplir en tiempo y forma.

En este sentido, expuso que “La finalidad marcada en la normatividad de este proceso es evitar, básicamente que la marcha de la administración y que los programas y acciones prioritarias puedan seguir sin interrupciones, pues todo quedará perfectamente definido a fin de que se continúe sin problema alguno durante este 2021”, añadió.

Juan Manuel Carreras indicó que el contacto se seguirá dando para formalizar el inicio del proceso de entrega – recepción y que todos los temas pendientes, incluyendo el de presuntas basificaciones de personal de confianza, seguramente se abordarán con total transparencia, para el bien de San Luis Potosí.

El mandatario mencionó además que sería la primera de una serie más de reuniones preparatorias a fin de consolidar la transición de la manera más tersa y transparente posible, toda vez que se busca dar la mayor certeza al proceso de Entrega-Recepción.

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, reconoció que son muchos los temas que son de gran interés en la agenda de la nueva administración, e incluso señaló que existen temas que se estarán abordando de fondo a fin de explicar y clarificar cualquier duda que se tengan al respecto.

Asimismo, señaló que su gobierno es respetuoso de las dudas que se tengan de parte del gobernador electo, tomando en cuenta que dentro del proceso de entrega-recepción, se dejará todo en orden, bajo un principio de transparencia y legalidad.

Por último, se refirió a los 2 mil 783 millones de pesos señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a dependencias del gobierno y señaló que no se trata de observaciones, sino de solicitudes de aclaración, que “me parece que son del orden de mil 250 millones de pesos».