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    Docentes acusan anomalías en Proceso de Promoción Vertical

    By on 8 julio, 2021
    Docentes

     

    • La institución les anuló el examen asegurando que se estaban copiando

    Por acusarlos sin pruebas de tramposos, corruptos y copiones, un grupo de maestros entrego por escrito una inconformidad ante la Coordinación General del Servicio Profesional Docente del estado y exigen que no se anulen los resultados del Proceso de Selección para la Promoción Vertical de Educación Básica 2021-2022, por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

    Rosa Isela Ortega, maestra afectada, señaló que el examen docente se canceló indebidamente sin pruebas, “acusándonos de deshonestos copiones y corruptos, por eso el día de hoy –jueves 8 de julio- venimos aquí entregar un pliego petitorio a la coordinación, que se entregue a la USICAMM, a la SEGE y el SNTE, para exigir que demuestren con pruebas contundentes que tienen grabado que se hizo trampa”.

    Indicó que están pidiendo que les manden el video que supuestamente tienen, ya que ni siquiera conocen los criterios con los cuales se aplicó el examen, puesto que no sé requirió cámara ni micrófono, “no era un requisito, el examen estuvo abierto en la plataforma dos semanas y ni siquiera te pedía que identificaras que tú lo estabas respondiendo y según ellos tienen la certeza de que nosotros compramos o copiamos en el examen”.

    Añadió que también están exigiendo e l resultado del examen, “ni siquiera tuvieron el respeto de que se nos dijera cuántos puntos habíamos obtenido en esta valoración, injustamente porque son datos de nosotros tenemos derecho a saber y a estar informados y es un derecho que exigimos”.

    La inconforme manifestó que si realmente alguien filtro las respuestas del examen tuvo que se personal interno del USICAMM, situación que se debe de investigar, y para que lo entregara seguramente hubo transferencias o pagos electrónicos, lo cual se debe de verificar y con pruebas cancelar los exámenes, “porque a mí me canceló mi cuestionario y a varios maestros que están llegando y a muchos a nivel nacional, y no han demostrado nada, no nos ha dado una respuesta, nos mandan a la coordinación del estado, luego a la nacional y así nos traen, quieren agotar el tiempo que tenemos para pelear, por eso estamos exigiendo una respuesta inmediata”.

    Refirió que a la fecha solamente se les ha manifestado que habían coincidido con 10 o 20 en un estado u otro, “eso se puede dar lógicamente porque fueron 52 preguntas en un cuestionario abierto. Los criterios establecidos por USICAMM es que todas las respuestas eran correctas y aquí viene la incongruencia porque dice que era una cadena de respuestas cien por ciento idénticas con errores y aciertos, y pues les informó que en estos criterios dice muy claramente que este cuestionario no tiene respuesta incorrecta y obviamente los maestros todos íbamos a contestar respuestas correctas, una más y otras no tanto, pero no había respuestas incorrectas”.

    Abundó que otra inconsistencia es que se agregó a la lista de prelación a maestros con el n1 de la valoración y en el cuestionario de habilidades según los criterios emitidos el lunes 5 de junio, estos maestros no iban a estar integrados en la lista de prelación porque no alcanzaron el puntaje necesario para pasar el examen, “el día de ayer que nosotros sacamos a la luz estás irregulares se baja el documento del 5 de junio si sube otro de 2 de julio, con lineamientos diferentes”.

    Los maestros afectados señalaron que si no se les dan las pruebas de que copiaron, exigirán una disculpa pública de USICAMM por el daño moral y social al que han sometiendo a los maestros, “porque nuestro estudio nos costó estar aquí y nos costó presentar la evaluación y ahorita los medios nos están tachando de corruptos, deshonestos y copiones injustamente porque USICAMM nos juzgó sin han demostrado que nosotros copiamos en este examen”.

    Lo anterior por el anunció de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la cancelación de los resultados de 5 mil 787 maestros que buscaban una promoción y reconocimiento dentro del programa de Carrera docente para este año debido a que el sistema detectó que copiaron durante la aplicación de la evaluación, es decir, “se identificaron cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas”.

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