Cómo hacer un corrector casero para ocultar las ojeras y suavizar tu contorno de ojos

  • Mezcla muy bien todos tus ingredientes y vierte en un envase de plástico pequeño con tapa. Refrigera tapado durante 10 minutos para que se solidifique

El corrector es una de las grandes herramientas del maquillaje, para ayudarnos no sólo a neutralizar las ojeras, también algunas manchitas y granitos.

Su papel es tal, que existen diferentes tonos, aunque el básico siempre será el nude o similar a nuestra base de maquillaje. Si aún no encuentras uno que se ajuste a lo que buscas, te decimos cómo prepararlo, con la ventaja de que evitarás la generación de residuos y cuidarás tu piel. Sólo necesitas:

4,5 gramos de aceite de almendra
0,5 gramos de manteca de cacao
1,4 gramos de cera de abeja amarilla
0,05 gramos de cera carnauba
1,8 gramos de dióxido de titanio
0,06 gramos de óxido de zinc
0,05 gramos de microesferas de sílice
Óxido de hierro siena
Óxido de hierro marrón
1 cápsula de vitamina E

En un recipiente resistente al calor, vierte el aceite de almendras, la manteca de cacao y las ceras; derrite a baño María a fuego muy bajo.

Una vez derretida la mezcla, retira del fuego y agrega el dióxido de titano, para dar un tono mate; el óxido de zinc, para asentar el color; las microesferas de sílice, que ayuda a disimular las líneas de expresión; los óxidos de hierro, para dar color a tu corrector, y el contenido de la cápsula de vitamina E.

Mezcla muy bien todos tus ingredientes y vierte en un envase de plástico pequeño con tapa. Refrigera tapado durante 10 minutos para que se solidifique.

Aplica como lo harías normalmente. El canal de YouTube Soapy Mind, recomienda que antes de preparar tu corrector, laves y desinfectes muy bien el material, de esta forma evitarás llevar microorganismos a tu piel.