ATAQUE

Ataque masivo a base de EEUU en Ain Al-Asad, Irak; hay heridos

  • Un grupo llamado Thar al-Muhandis (venganza por Abu Mahdi Al-Muhandis) se ha adjudicado la autoría del ataque

Una andanada de cohetes impacta en la base militar estadounidense de Ain Al-Asad, en Irak, mientras crece la cifra de ataques a sitios de EE.UU. en el país árabe.

A través de Twitter, el portavoz del Ejército estadounidense Wayne Marotto ha confirmado, en un informe inicial, que “a las 12:30 hora local, la base aérea de Ain Al-Asad fue atacada con 14 cohetes”, los cuales alcanzaron zonas de la base y su perímetro, hiriendo a tres soldados. Ha asegurado que están evaluando los daños y las pérdidas. Entre tanto, el canal de Telegram de Saberin News ha informado que la base estadounidense Ain Al-Asad, situada en la provincia occidental de Al-Anbar, fue blanco de 14 misiles y cinco soldados estadounidenses resultaron gravemente heridos.

Algunos otros medios de comunicación, como la cadena libanesa Al-Mayadeen, han informado que se escucharon fuertes explosiones en la base norteamericana después del ataque con misiles.

Los informes dan cuenta de la fallida respuesta de la defensa estadounidense, destacada en el recinto Ain Al-Asad, puesto que se han visto llamas y humo emanados desde dicha base.

Un grupo llamado Thar al-Muhandis (venganza por Abu Mahdi Al-Muhandis) se ha adjudicado la autoría del ataque en un comunicado, en el que detalla que a las 12:33h (hora local) apuntaron contra la base de Ain Al-Asad con 30 misiles Grad.