lluvias

Anuncian apertura de albergues ante la temporada de lluvias en Soledad

  • Exhortan a no bajar la guardia ante las precipitaciones pluviales y a vigilar detenidamente aquellas zonas consideradas de riesgo.

Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Protección Civil Municipal tiene previsto en su plan de contingencias, la atención a personas en condición vulnerable, con la apertura de albergues para familias que pudieran necesitarlos en caso de alguna contingencia mayor.

El director del área, Omar Oziel Miranda, informó que para esta acción preventiva, se coordinan con el Sistema Municipal DIF de Soledad y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para detectar y en su caso, trasladar a las personas que pudieran estar en situación de riesgo debido a las precipitaciones pluviales.

La indicación del alcalde Gerardo Zapata Rosales, es que se brinde protección y seguridad a sus habitantes; a no bajar la guardia ante las precipitaciones pluviales y a vigilar detenidamente aquellas zonas consideradas de riesgo, además de habilitar albergues., señaló.

El funcionario resaltó que la dirección de Protección Civil trabaja sin descanso para monitorear puntos de riesgos, el río Santiago, mismo que creció de nivel con el desfogue de agua al abrirse las compuertas de la presa San José, también zonas como Hogares Populares Pavón y las comunidades de Palma de la Cruz y Tinaja están siendo atendidas.

Por lo pronto, señaló que no se ha tenido la necesidad de canalizar por riesgo a personas a causa de las lluvias, pero están listos para actuar en caso de ser necesario.

Finalmente, precisó que se ha mantenido saldo blanco por las lluvias registradas, pero se mantiene la canalización de personas en situación de calle, mismas que previa certificación médica se les traslada al albergue ubicado en la calle Nogales 421 de la colonia Las Flores, que está en manos del DIF municipal y que cuenta con todos los servicios básicos para brindar una atención integral.