COLOR 5

Explota expresidente del CEEPAC vs consejero del INE

  • A través de las redes sociales emitió una severa crítica.

Tremendo encontronazo protagonizó el expresidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos, y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-kib Espadas Ancona, quien, a través de las redes sociales emitió una severa crítica señalando la existencia de un supuesto fraude electoral y una serie de anomalías que habrían atentado contra la democracia mexicana.

«Hoy hace 33 años tuvo lugar el mayor fraude electoral del México post-revolucionario. El neoliberalismo no llegó solo, no le cayó al país como al pasto el rocío, fue impuesto por los bandidos y bandidas que ejecutaron ese descomunal fraude.

Tener autoridades electorales autónomas ajenas a gobiernos y partidos es una garantía básica de que nunca más sufriremos un fraude como el del 6 de julio de 1988″ publicó Espadas Ancona en su cuenta de Twitter.

En cuestión de minutos, a través de la misma red social, el expresidente del CEEPAC, Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos, condenó la falta de imparcialidad con que se condujo el consejero ante una situación tan delicada que, desde luego, demanda un trato preciso y objetivo.

“Consejero, creo que la postura de tus comentarios en redes sociales debería ser más imparcial, estoy de acuerdo con lo degradante de ese gran fraude, pero tu papel hoy día es de arbitraje, ten cuidado con eso” comentó.

Tanto la postura de Espadas Ancona como la de Aguilar Gallegos fueron bien recibidas por los internautas quienes replicaron los comentarios y compartieron sus puntos de vista.

Aunque no se dirigieron más mensajes a través de esta plataforma de manera pública, se cree que la discusión pudo haber continuado en privado pues, se sabe, ambos perfiles tienen un amplio conocimiento de la historia de la democracia en México y, desde luego, los retos que ha enfrentado con el paso de los años.