argentins vs colombia

¡Argentina a la Final de Copa América!. En penales echaron a Colombia

  • Emiliano Martínez fue la figura.

Tuvieron que irse a la instancia más dramática tras un marcador de 1-1, pero Argentina se impuso a Colombia en penales 3-2 y buscará romper la sequía de 28 años sin un título a nivel Mayor el fin de semana en territorio brasileño contra el anfitirión.

El partido fue una oda a las patadas, casi 50 infracciones y diez amonestados en los 90 minutos reglamentarios y eso que no hubo tiempo extra porque fuimos directo a los penales.

Eso sí, quien sufrió los mayores estragos de la cacería fue la Pulga, cuyo tobillo acabó ensangrentado.

Fue precisamente Messi con una asistencia el que ayudó a la Albiceleste a abrir el marcador apenas al minuto 7, con Lautaro Martínez como el autor de la ventaja, poniendo justicia a muy buenos primeros minutos de los dos veces campeones del mundo, pero que decidieron ceder de a poco la iniciativa al rival.

Y eso lo pagó el cuadro ché porque a la hora de juego apareció Luis Díaz (el mismo del golazo a Brasil) para rematar casi sin ángulo en el 1-1, lo más brillante de los cafeteros en el complemento porque después se dedicaron a patear.

Penales del Argentina-Colombia

Damián Emiliano Martínez se disfrazó de Goycochea, se puso el traje de atajapenales y contuvo tres disparos de Colombia para impulsar a Argentina a la Final de la Copa América, donde se medirán a Brasil el próximo sábado.

Por los argentinos acertó el primero Messi, Leandro Paredes uno más y finalmente Lautaro Martínez con un excelente disparo al ángulo para después atestiguar cómo Martínez le detuvo el definitivo a Cardona.