Generated by pixel @ 2021-07-05T21:53:40.273839

Vocho eléctrico descaradamente se patenta en China y Europa

  • Hay algo que ha caracterizado a los vehículos desarrollados en el lejano país de China.

Aunque no son todos, hay algo que ha caracterizado a los vehículos desarrollados en el lejano país de China y es que parece que su inspiración en otros modelos a la venta, rebasa ciertas líneas que rayan en el descaro, como es el caso del Vocho eléctrico que vimos hace unos meses fabricado por ORA.

No hace falta ser un conocedor de autos, para darnos cuenta que el parecido del modelo chino, ORA Punk Cat, es bastante similar al de un legendario Volkswagen Vocho, Sedán o Beetle, como se le conoce en diferentes regiones del mundo.

La era del diseño retro futurista parece haberse renovado en últimas fechas, con la evangelización de la movilidad eléctrica al por mayor, resultando en modelos con estéticas cuestionables rayando en el plagio, como en el caso del Punk Cat.

Más allá del “homenaje” realizado por el ORA Punk Cat al querido Volkswagen Vocho, las cosas en este asunto han llegado a un nivel superior, cuando se ha descubierto que hay una solicitud de patente del modelo eléctrico parecido al Vocho.

Desde su presentación en el Salón de Shanghái, en el pasado mes de abril, Volkswagen había declarado estar dispuesta a llevar el asunto frente a una corte, si encontraban alguna violación de los derechos del modelo alemán.

Sin embargo, parece que Great Wall, el gigante fabricante detrás de la marca ORA, tiene unos planes distintos, pues no solo ha solicitado la patente de su eléctrico de 5 puertas en el país de China.