vacunas

SLP cuenta con vacunas para cubrir al total de la población: Gabino Morales

  • El nivel de participación de potosinos en las jornadas de inmunización contra el COVID es superior al 80%, mientras que la media a nivel nacional es del 65%, compara.

El delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, dio a conocer que a nivel de participación de las y los potosinos en las jornadas de vacunación contra el COVID-19 es superior al 80%, mientras que la media a nivel nacional es del 65%.

Explicó dentro de estos porcentajes no se encuentran las personas mayores de 40 años que corresponden a los maestros, personal médico o embarazadas que ya se vacunaron.

Señaló que la vacunación total de las personas de 40 años y más de los 42 municipios que restan ya está garantizada, pues ya se cuenta con el biológico para cubrir al total de esta población.

Indicó que el biológico se encuentra bajo resguardada en los ultracongeladores, por lo tanto, las vacunas que lleguen de ahora en adelante, ya sería para las personas de 30 años y más, lo cual podría ocurrir en las próximas dos semanas.

Sobre las reacciones adversas a la vacuna AstraZeneca que manifestaron algunas personas mayores de 40 años, señaló que no existe evidencia medica que afirmé que algún biológico provoqué más reacciones que otras. “No ha habido casos graves, lo que sí ha sucedido es que los más jóvenes son los que se han quejado, será que le tenemos más miedo a las agujas”, concluyó.