pipas-de-agua

Roban maquinaria de la SEDUVOP

  • Presentan denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado

La Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Seduvop), presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de robo a componentes de una pipa (bomba de agua) cuando la unidad estaba en el patio de resguardo de la propia dependencia.

Se dio a conocer que la pipa forma parte de las tareas de riego, perteneciente a la SEDUVOP, la cual quedó vandalizada el fin de semana pasado, cuando dos hombres ingresaron para retirar el sistema de bombeo de la unidad. Además, se informó que la unidad se encontraba en las instalaciones de resguardo ubicadas en la avenida Fray Diego de la Magdalena, en la zona norte de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, confirmó que es la tercera ocasión que son sustraídas de pipas oficiales, las bombas con las que están equipadas esos vehículos. Además, las cámaras de seguridad interna lograron captar el momento, en que dos personas ingresan al estacionamiento, para robar las moto bombas de la unidad.

El patio de resguardo ubicado en esa zona de la ciudad, almacena unidades de SEDUVOP destinadas a las tareas de mantenimiento de la infraestructura urbana, dentro del área metropolitana.