Mark Hamill asegura que incendio de Pemex es señal del Apocalipsis

  • El actor de Star Wars, Mark Hamill, fue claro con su opinión sobre el incendio que provocó la fuga en un ducto submarino de Pemex en Campeche

El incendio del oleoducto de Pemex en Campeche está llamando la atención no solo de los mexicanos, pues también estrellas de Hollywood como el actor Mark Hamill han expresado sus impresiones respecto de este desastre de la industria del petróleo.

El actor conocido por su papel de Luke Skywalker en la saga de Star Wars posteó un video en el que se aprecia el incendio en la superficie de las aguas del Golfo de México tras la ruptura del gasoducto submarino, y sus comentarios llamaron la atención por su referencia al Apocalipsis o fin de los tiempos.

“Si esto no es una señal segura del Apocalipsis, no sé qué es”, escribió el actor de 69 años a través de su cuenta de Twitter. Su tuit acumula más de 50 mil “me gusta” al momento en que se escribe este artículo, además de miles de comentarios.

Cientos de cibernautas opinaron igual que la estrella estadounidense, al afirmar que la humanidad ha orillado a un declive brutal de la calidad de la vida en la Tierra, e imágenes como el ojo de fuego que se observa en el incidente de Pemex no demuestran lo contrario.

Marce Gutiérrez-Graudins, fundadora y directora de la organización de justicia ambiental “Azul”, dijo que derrames como el que vimos esta semana son un indicador de que la extracción de petróleo desde el fondo del mar es una gran amenaza que afecta tanto a los ecosistemas como a las personas que dependen del mar para subsistir.