6m

Julieta evitó el robo de un niño y capturó al delincuente

  • Sin importar con quién se enfrentaría, en cuestión de segundos, la oficial Julieta Pérez rescató a un menor de edad que había sido arrebatado de los brazos de su madre.

Ese día nos mantenemos en la zona de patrullaje nos bota la emergencia vía radio lo cual acudimos a la emergencia inmediatamente. Nos aproximamos al lugar de los hechos ahí la compañera Julieta Pérez desciende de la unidad para apoyar a la femenil que en ese momento había pedido el apoyo y es como la compañera Julieta asegura al probable responsable», detalló el compañero de Julieta Pérez, el policía Antonio Calixto Miranda.

El trabajo de un policía obliga a sus integrantes a estar alerta en todo momento.

Un poco pesado porque tuvimos que ir a operativos y nos iba a dejar y en nuestros lugares y cuando de repente salió la emergencia entonces fue cuando salimos al apoyo. Fue algo rápido tienes que actuar lo más rápido que se pueda porque si no pues luego ya no podemos hacer nada”, detalló Julieta Pérez Pineda, policía de la SSC.
Un parpadeo hace la diferencia de evitar una tragedia.

Fue el 21 de marzo como a las 10 de la noche aproximadamente cuando una señora de aproximadamente 30-35 años nos pide el apoyo que le habían quitado a su niño señalando al sujeto que le había quitado a su hijo, dimos alcance le retiramos al niño y lo aseguramos».

Julieta Pérez, una integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que también es una madre soltera evitó que un sujeto escapara con un menor en la alcaldía Iztapalapa.

Primero pensé que era su papá ya ve que hay problemas familiares, pero no, resultó que no, no era su papá del niño y ya lo que hicimos es el aseguramiento y el traslado al MP».