monedas de Argentina

Hombre vende monedas de Argentina como metal y gana el doble de su valor

  • Un video donde un hombre exhibe la devaluación de la moneda en Argentina se ha vuelto viral en TikTok.

TikTok se ha vuelto la red social más popular del momento debido a sus cortos videos, en donde es bastante común encontrar tópicos de lo más curioso y divertido. Por ejemplo, un video que se hizo viral, luego de que éste dejara en evidencia la fuerte crisis que vive Argentina.
Como consecuencia de la inflación en Argentina, la moneda de esta nación tiene más valor en el mercado de compra y venta de metales que por el valor nominal de la calle. Esto debido a la crisis económica que atraviesa Argentina desde hace tiempo.

En el video que se volvió viral se puede apreciar a un hombre que está parado en la puerta de un local, cargando diversas monedas guardadas en bolsas y cajas. “Ahora vamos a mostrar lo que vale el peso argentino. Estamos yendo directamente al banco a cambiarlas”, dice el hombre.

Momentos más tarde, las monedas son llevadas a un comercio para vender las monedas como metales: “Estamos yendo directamente al banco para cambiarlo”, señaló.

Posterior a salir del negocio en el que vendería las monedas, se muestra como el protagonista del TikTok en su automóvil con el dinero en efectivo en mano. Visiblemente feliz revela que hizo una excelente negociación.

“Teníamos 4 mil en monedas (827 pesos mexicanos), son 17,5 kilos, pagan 500 el kilo (103 pesos el kilo), son 8 mil 750 (mil 809 pesos mexicanos). Le sacamos en un ratito casi el 120% de rendimiento. Esto es lo que vale el peso argentino, gente”, señaló el hombre quien mostró varios billetes y un ticket.

Como era de esperarse, el video en TikTok provocó una oleada de comentarios, entre los que destacó uno de una persona nativa de Argentina que decía: “Será ilegal, será delito, pero refleja una realidad que no se puede negar, nuestra moneda vale menos que el metal de que está hecha”.