cultiva_y_germina_arroz_en_tu_huerto_casero_en_3_sencillos_pasos_

Cultiva y germina arroz en tu huerto casero en 3 sencillos pasos

  • Para empezar, el arroz se puede desarrollar en suelos tan variados como el clima; ejemplo, en texturas arenosas a arcillosa y con pH entre 3.0 a 10.0

Paso 1: Prepara tu maceta, lo ideal es que sea lo más grande posible, pero también te funciona las de un tamaño medio. Es importante, que ésta retenga el agua lo más posible.

Una vez que tengas tu elección llena con la siguiente combinación: 40% tierra de hoja, 40% arcilla y 20% fertilizante.

Humedece la tierra y deja reposar un par de días antes de colocar las semillas. ¡Siempre debe estar mojada!

Paso 2: Elige la semilla de arroz que deseas plantar. Ojo, debe ser producto de otra planta o bien las puedes comprar en una tienda especializada. El arroz comercial o que vende en el centro comercial no sirve.

Una vez que tengas las semillas, realiza pequeños orificios en la tierra, colócalas y cúbrelas ligeramente. Se realiza en otoño o primavera. Coloca en un espacio húmedo y fresco hasta que germine la planta, una vez que suceda coloca en una área con sol. ¡Siempre debe tener agua!

Paso 3 Riega, pero no permitas que el agua se estanque para evitar que se formen hongos. El arroz es una planta extremadamente resistente, pero eso no quiere decir que la tengas que dejar en el olvido.