Abarth 695 Esseesse: El FIAT 500 sigue vivo y mejor que nunca

  • Aunque ya se retiró del mercado mexicano, el FIAT 500 está más vivo que nunca en Europa en la forma Abarth 695 Esseesse, el más potente de todos.

FIAT puso fin a la vida comercial del carismático Cinquecento en México en 2020, cuando cesó su producción en la planta de Toluca.

También presentó una nueva generación exclusivamente eléctrica para el mercado europeo y dejó al modelo saliente con vida con motores de combustión, incluido este Abarth 695 Esseesse, que es la última versión especial y también la más deportiva, bajo el paraguas de la marca del escorpión.

El Abarth 695 Esseesse está claramente basado en el FIAT 500, pero es más rápido, ligero y exclusivo, limitado a solamente 1,390 unidades para el mercado europeo.

Está disponible como hatchback solamente y tiene un cofre rediseñado que pesa 25% menos que antes gracias a su fabricación el aluminio en lugar de acero, con domos que no se encuentran en el 695 regular.

En la parte posterior monta un gran alerón que evoca a los primeros modelos de Abarth y que es heredado del modelo del 70 aniversario, además de poder ajustarse manualmente a ángulos que van desde 0 hasta 60 grados y que en su posición más agresiva puede entregar hasta 42 kg de carga descendente.

No hay modificaciones mecánicas para el Abarth 695 Essesse, así que mantiene el 1.4 litros turbo con sonidos que recuerdan al Demonio de Tasmania, entregando 180 hp y 184 lb-pie de torque, canalizados al eje delantero a través de una transmisión manual de cinco velocidades, operada a través de una palanca de cambios con pomo de fibra de carbono y que respiran gracias a un sistema de escape Akrapovic, más ligero y que suena mejor.

Tratándose de un auto tan ligero, el Abarth 695 Esseesse acelera a 100 km/h en 6.7 segundos según los datos oficiales y hasta una máxima de 140 km/h con el alerón a 0 grados.