Joven renuncia a empleo porque

Joven renuncia a empleo porque no dan vacaciones y lo critican

  • Un joven renunció a su empleo por no tener vacaciones y las redes se volcaron en su contra.

Las vacaciones sin duda son indispensables para el buen desempeño de un trabajador. Sin embargo, ante la necesidad de tener un ingreso algunos aseguran que renunciarían a ellas.

Esto le sucedió a un joven de Colombia que expuso su caso en redes sociales. El protagonista de esta historia renunció a su empleo porque no tendría vacaciones y los internautas se volcaron en su contra por la falta de “compromiso”.

Fue a través de redes sociales en donde el pasado 28 de junio un joven de nombre Javier Vásquez de origen colombiano colocó la razón por la que renunció a su trabajo. Explicó que en éste no le querían dar vacaciones, algo que no estaría dispuesto a tolerar.

Pese a que en aquel país también es un derecho el tener vacaciones, para muchos la decisión del joven fue algo inaudito y difícil de creer, pues para muchos en tiempo de crisis –por la pandemia por covid-19 tener empleo es algo importante.

“Me negaron las vacaciones y renuncié”, escribió Vásquez en Twitter (@salomonkeegan).

Las cortas palabras de inmediato lograron que su publicación se hiciera viral y que recibiera severas críticas en su contra. Con más de 16 mil likes y múltiples comentarios, el joven recibió varios señalamientos que lo catalogaron como uno más de la “generación de cristal”.

Sin embargo, hubo comentarios de apoyo en los que reafirmaron que no se debe permitir la explotación laboral.

“¿Venimos de una pandemia y un decrecimiento económico, es tiempo para descansar?”; “Y después dicen que no hay trabajo y que no contratan a nadie. De verdad que son la generación de cristal jajajajaja”.

“Si todos los trabajadores manejarán el mismo nivel de dignidad por los derechos, ningún empleador podría seguir jugando con la ley que los respalda” se lee entre algunas reacciones.