Examen

Inicia examen de admisión en la UASLP con estrictos protocolos sanitarios

  • Durante toda la semana evaluarán a los aspirantes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), comenzó este lunes con la aplicación del examen de admisión a jóvenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2022, el cual se llevará del 5 al 9 de julio, iniciando con la Facultad de Medicina.

Los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina, se dieron cita este lunes a las 8 de la mañana para realizar el examen de admisión en las sedes del Centro Cultural Universitario Bicentenario donde se concentran 828 aspirantes, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Contaduría y Administración, y el Departamento Físico-Matemáticas.

Para la aplicación del examen hay un filtro donde se checa la temperatura a los jóvenes, se verifica que porten su cubre bocas y se les otorga gel antibacterial; además, se les divide en salones con pocas personas para mantener la sana distancia.

También, se está aplicando el examen en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media en el mismo Campus Rioverde; así como en el Campus Salinas en la misma coordinación y en la Facultad de Psicología, en sus mismas instalaciones.

Por el momento no se han reportado incidentes y todo está transcurriendo con normalidad, pero al finalizar la jornada se dará un reporte.

Para ingresar a la UASLP se preinscribieron 17 mil 219 estudiantes, aunque el Consejo Directivo Universitaria (CDU) aprobó apenas un ingreso de 7 mil 829 lugares para estudiantes de nuevo ingreso, por lo que 9 mil 391 lo lograran ingresar.