Tira

#Video: Tira miles de centavos en el jardín de su ex para pagar pensión y es evidenciado en redes sociales

Cuando una pareja que tiene hijos en común decide terminar la relación lo mejor es tratar de llegar a un buen acuerdo de manera que los menores queden protegidos y la convivencia se pueda llevar de la manera más tranquila. Sin embargo, siempre hay casos en que alguna de las partes no está feliz y busca la manera de humillar o vengarse de su ex. Es el caso de un hombre que decidió pagar la pensión tirando miles de centavos en el jardín.

El caso, que sucedió en Virginia, Estados Unidos, se hizo viral a través de las redes sociales luego de que Avery Sanford hablara sobre el día en su padre tuvo la idea de pagar la última pensión alimenticia con 80 mil centavos. La joven relató que ya le había advertido a su madre de que el hombre tenía esa intención, pero no la escuchó.

Si de por sí ya es una grosería entregar 80 mil centavos, el hombre fue más allá y tiró todo el dinero en el jardín con la intención de humillar a su expareja pues madre e hijas se vieron obligadas a recoger cada centavo del suelo. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad de la calle.

El padre no solo se mostró prepotente ante su familia, sino que, antes había mostrado desinterés pues, según se dio a conocer, adeudaba varios pagos de la pensión. De hecho, de acuerdo con medios locales, una corte de Estados Unidos le notificó, en más de una ocasión, que era urgente que los pagos fueran liquidados, lo que decidió hacer con miles de centavos.

Avery Sanford, de 18 años de edad, fue quien observó desde su ventana lo que hacía su papá. “Cuando estaba en medio de la clase, mi papá vino. Había alquilado un remolque. Se detuvo frente a la casa y encendió el remolque para que tirara todos los centavos al césped y mi mamá salió y dijo: ‘¿Qué estás tirando en mi jardín?’ Ella no sabía quién era hasta que él gritó: ‘Es el pago final de manutención de los hijos’.”

La joven también dijo que si bien antes del incidente no mantenían una comunicación constante con su padre, ahora ella y su hermana están convencidas de que prefieren alejarse de él por completo. “No tenemos interés en tener una relación con quien nos falte el respeto de esa forma”.

Y es que declaró que, aunque su padre tenía la intención de hacer sentir mal a su expareja, no fue consciente de que también terminó avergonzando a sus hijas.

Una lección para todos

El hombre no solo fue evidenciado en las redes sociales ganándose el odio de miles de personas en el mundo sino que tuvo que tragarse la noticia de que su exesposa ni siquiera estaba dispuesta a recibir su dinero.

Y es que, luego de que madres e hijas se dieran a la tarea de recoger todo el dinero del jardín usando una palas, decidieron donarlo a una fundación que lucha contra la violencia doméstica.

El dinero fue entregado a Safe Harbor. Sobre este acto  Sanford declaró: “Dar la vuelta y donar ese dinero a madres y niños necesitados, siento que eso realmente convierte esta situación en algo positivo. Puedes aprender de ello”.

Pero el caso no paró ahí. La madre acudió con la policía de Virgina para denunciar la violencia ejercida por su exesposo. Cuando este se presentó ante las autoridades el hombre aseguró que sus actos fueron motivados “por la frustración acumulada durante 18 años y que no tenía la intención de afectar a sus hijas”. Por el momento, el caso sigue siendo analizado por jueces familiares del estado.