chec

Pese a las críticas y castigos: Checo Pérez a un punto de igualar el total de Alex Albon en todo el 2020

  • Todo indica que Checo mejorará, y por mucho, lo hecho por el británico-tailandés en la temporada pasada.

El mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo su mejor rendimiento en el Gran Premio de Austria, en el cual inició en la tercera posición, pero finalizó en el séptimo puesto.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el nuevo piloto siga dando de qué hablar por su buen inicio en la temporada y el desempeño que ha tenido en comparación con sus antecesores, especialmente con Alex Albon.

Checo Pérez llegó a 104 durante las primeras nueve carreras del campeonato y con ello tener en la mira la puntuación que logró el tailandés británico, quien solo estuvo tuvo un punto más durante todo el año 2020.

‘Checo’ tomó el lugar de Albon para 2021 y el tailandés lo felicitó por su labor en el GP de Azerbaiyán Albon logró el año pasado 105 unidades en las 17 carreras que celebró la Fórmula 1, mientras que Checo Pérez puede alcanzar dicha cifra en la mitad de carreras.

El ahora piloto reserva de Red Bull tuvo como mejores resultados dos terceros lugares, dos cuartos puestos, un quito lugar y quedó fuera de la zona de puntos en cinco carreras.

Por su parte, Checo Pérez ha obtenido en las ocho carreras que ha disputado un primer lugar, un tercer puesto, dos cuartos lugares y un quinto sitio. Además, Sergio quedó fuera de los puntos en la carrera del Gran Premio Emilia Romagna.

La Fórmula 1 tiene por delante el Gran Premio de Gran Bretaña, donde correrán en Silverstone, una pista en el que Sergio tiene un gran pendiente, ya que su mejor resultado fue séptimo lugar y este fue en 2011.

Otro situación por la que lucha Pérez es que el tapatío pelea por mantenerse en el tercer puesto del campeonato mundial de constructores, ya que Lando Norris tiene solo tres puntos menos y este fin de semana quedó en el tercer lugar en el Red Bull Ring.

En la legendaria Silverstone se celebrará la primera ‘Sprint Qualy’. Un nuevo formato de calificación para el Gran Premio. La idea es tener una pequeña carrera a 100 kilómetros el sábado, en lugar de la clasificación regular –misma que será el viernes para el arranque del sábado- con la intención de brindar más emociones al público.