libras

Jamel Herring y Shakur Stevenson negocian pelea por título de 130 libras

  • Jamel Herring y Shakur Stevenson están en conversaciones avanzadas para una pelea por el título de 130 libras que se organizaría en el cuarto trimestre de 2021

Herring (23-2, 11 KOs) defendió con éxito su título de 130 libras por tercera vez en abril con la mejor actuación de su carrera, un nocaut técnico en el sexto asalto ante Carl Frampton en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Stevenson, un ex campeón de las 126 libras que ahora hace campaña en las 130 libras, superó por puntos a Jeremiah Nakathila el mes pasado en Las Vegas.

Una posible ubicación para la pelea es Atlanta, donde Gervonta Davis ha demostrado ser un atractivo de taquilla.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, quien promueve a ambos boxeadores, declinó hacer comentarios.

«Puedes escucharlo en mi voz, no estoy realmente estresado por esta pelea», dijo Herring, de 35 años, «Sé que la gente dijo que evitaría la pelea porque quería pelear con Óscar Valdez. Sentí en mi corazón que una pelea con Valdez es más importante para mi carrera.

«Hubiera sido una unificación y por el título lineal, entonces, ¿por qué no presionaría por esa pelea? Si tengo que pasar por Shakur para conseguir esta pelea, que así sea. Es un excelente boxeador, pero he pasado por cosas peores.»

El infante de marina de Estados Unidos viajó en dos giras en Irak antes de embarcarse en una carrera de boxeo, compitiendo en las 135 libras. Sufrió dos derrotas antes de unirse a Top Rank, donde derrotó a Masayuki Ito por un título de 130 libras. El zurdo anotó victorias sobre Lamont Roach y Jonathan Oquendo antes de noquear a Frampton para la mayor victoria de su carrera.

Stevenson, sin embargo, presentaría un desafío muy diferente. El medallista de plata olímpico de 2016, también zurdo, es un boxeador complicado con excelente movimiento y habilidades defensivas. Es uno de los peleadores más difíciles de golpear, según CompuBox, pero ese estilo también ha generado muchas críticas tanto de los medios como de los fanáticos.