Hospital de Rioverde

En Hospital de Rioverde laboran bajo protesta

  • Con pancartas denuncian falta de insumos; carecen de medicamentos y equipo, acusan.

El personal de Hospital General de Rioverde está trabajando bajo protesta por la falta de insumos, medicamentos y hasta de personal, así lo informaron a través de una serie de pancartas que colocaron fuera del nosocomio.

El personal denunció la falta de insumos con un tendedero de cartulinas, como son: solución mixta de 1000ml, solución glucosa al 50%, tiras para toma de glucosa, atropina, jeringas para insulina, guantes, sondas nelaton, heparina, sondas vesicales, cistoflos, suturas, daxametosona, entre otros.

Agregaron que también carecen de medicamentos, también carecen de equipo médico, hay precaria infraestructura y un número limitado de personal, por lo que anunciaron que están laborando bajo protesta, para no descuidar a los pacientes.

Asimismo, denunciaron que en el puesto de sangrado carecen de: bolsas para donación de sangre, situación que si no se resuelve pronto no podrán salvar vidas, “somos responsables del abasto de sangre, plasma, y plaquetas de la zona media”.

Además de la carencia de insumos y medicamentos, señalaron tienen otros materiales de mala calidad que no son tan efectivos, por lo que exigieron a los Servicios de Salud una solución inmediata a esta problemática.

Este sábado colocaron pancartas con leyendas como: “Plantilla laboral incompleta”, “Trabajando bajo protesta por falta de medicamento y personal”, “Basificación a personal de contrato y prestaciones de ley”, “Trabajamos bajo emergencia de insumos”, entre otros.