nex

El México-Nigeria impone récord de asistencia en Los Ángeles

  • La afición presente se fue feliz a casa, luego de disfrutar de una velada de futbol, pero sobre todo goles.

Una sensación de normalidad que hace mucho no se experimentaba para un partido de futbol en la ciudad de Los Ángeles, embargó el entorno del LA Memorial Coliseum.

El sábado por la noche, 53 mil 258 aficionados se reunieron en el estadio olímpico de esta ciudad para presenciar el partido amistoso entre México y Nigeria.

A partir del 15 de junio pasado, las restricciones de distanciamiento social y capacidad limitada se retiraron en el estado de California. En el último mes, los estadios para eventos deportivos han vuelto a llenarse.

Ese mismo día que se retiró el veto, LA Dodgers reabrió sus puertas por completo y sostenía la marca con 52,078 aficionados presentes en el inmueble.

Menos de tres semanas después, la selección mexicana superó dicha marca en Los Ángeles por 1,180 aficionados, de acuerdo con las cifras oficiales.

La afición presente se fue feliz a casa, luego de disfrutar de una velada de futbol, pero sobre todo goles. El Tri venció 4-0 a Nigeria con doblete de Héctor Herrera, el estreno de Rogelio Funes Mori con el Tri, así como un tanto de Jonathan dos Santos.

Previa a la pandemia, el último evento con una capacidad por arriba de los 50 mil aficionados en Los Ángeles, había sido el tazón colegial de futbol americano, Rose Bowl, en enero de 2020, con 90 mil espectadores.