Don't Miss

    Reiteran alerta por desfogue de la presa de San José

    By on 3 julio, 2021
    Presa

     

    • Piden a la ciudadanía tomar las precauciones correspondientes

    La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que, a consecuencia de las recientes lluvias, se ha incrementado considerablemente el nivel de agua en las presas cercanas a la Capital, lo que obliga a tomar previsiones, como es el caso de la de San José, que desde el pasado jueves empezó a desfogar excedentes.

    El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, señaló que si bien las lluvias han causado molestias en la zona urbana por los encharcamientos de vialidades, en lo general han sido benéficas, porque propician la recarga de los mantos acuíferos y permiten tener reservas para la planta potabilizadora de Los Filtros.

    Señaló que ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en los próximos días, el Organismo Operador de Agua – INTERAPAS -, de manera conjunta con la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua, tomó la determinación de abrir las compuertas de la presa de San José, que vierte los excedentes hacia el bulevar Río Santiago.

    Reconoció que esta medida causa problemas de vialidad, sin embargo, es absolutamente necesaria, ya que no hay manera de retener el agua o de aprovecharla, por lo que pidió a los usuarios de esta vialidad tomar las previsiones necesarias y respetar las señales cuando se encuentren cerrados los accesos al bulevar.

    El director de Protección Civil advirtió que ingresar al Río Santiago cuando se están desfogando los excedentes, representa un riesgo para las y los automovilistas, sobre todo si continúan las lluvias en los próximos días.

    Con respecto a las presas El Potosino y Cañada del Lobo, así como otras dos ubicadas en la Delegación de La Pila, informó que se encuentran aproximadamente a un 80 por ciento de su capacidad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login