boxer

Libra por libra: Canelo Álvarez sigue como No. 1

  • El ex rey libra por libra y campeón de peso ligero Vasiliy Lomachenko regresó al ring por primera vez desde que perdió ante Teófimo López en octubre de 2020

Lomachenko, quien se sometió a una cirugía en el hombro derecho después de la derrota ante López, parecía tener la velocidad y la potencia del viejo Lomachenko, moviéndose y deslizándose para que Nakatani fallara una y otra vez durante el combate.

Top Rank Boxing

En reacción a la actuación contra Nakatani, el entrenador de boxeo y analista Teddy Atlas movió a Lomachenko un lugar por encima de Errol Spence Jr., notando que la forma en que ganó «merece una mejora».

«Después de la derrota ante Teófimo, lo bajé un poco, obviamente, y fue lo correcto», dijo Atlas. «Y es lo correcto ahora también, moverlo hacia arriba, al regresar y verse como el peleador que era antes. No lo voy a poner frente a todos los demás, no de regreso al No. 1, sin embargo, venció a un luchador sólido, un tipo que fue el primero en ir 12 asaltos con Teófimo, le dio un poco de problemas a López y luego regresó para noquear a Félix Verdejo”.

«Lomachenko se enfrentó a un peleador decente y lo hizo parecer que no pertenecía en el ring con él. Lo desarmó, pieza por pieza, y lo hizo de una manera tan espectacular, tan Lomachenko que creo que merece ascender».

El ex campeón de dos divisiones y actual analista de boxeo de ESPN, Timothy Bradley Jr., decidió mantener a Lomachenko en el puesto número 7 del ranking, opinando que Lomachenko necesita vencer a un nombre más grande para escalar en la lista.

«Si Lomachenko vence a López, entonces sube», dijo Bradley.

suceder en un futuro cercano, así que voy a mantener a Loma donde está y no subirlo

. Si Lomachenko sube a 140 y vence a un campeón allí o a un tipo allí con credibilidad, entonces pensaré en subirlo».

El escritor de boxeo de ESPN Mike Coppinger también ubicó a Lomachenko en el No. 8, y dijo que el tipo de actuación que mostró contra Nakatani es lo que necesita seguir haciendo para volver a la cima.

«Inmediatamente después de su mayor revés hasta ahora, Lomachenko fue despiadado y más agresivo que nunca al derribar a Nakatani», dijo Coppinger. «Nunca dejó de presionar y si quiere vengarse de López en una revancha, ese es exactamente el estilo que tendrá que emplear».