Ikea lanza colección para comunidad LGBT+; reciben críticas

  • Con la colección al estilo de la bandera del arcoíris, los diseñadores deseaban mostrar algo diferente. Sin embargo, el sillón que más llamó la atención fue el de la bandera de Bisexual.

Es bien sabido que durante los días en los que se celebra alguna lucha de los grupos vulnerados, algunas empresas se dan a la tarea de sacar provecho y vender productos que vayan acorde al momento.

Tal es el caso de Ikea Canadá, quien recibió severas críticas, luego de lanzar una nueva colección de sillones –que no está a la venta– para celebrar a la comunidad LGBT+. Y es que aunque usaron los colores del orgullo, la realidad es que muchos espectadores dieron su opinión y no fue del todo positiva.

De acuerdo con el reporte que dio en un inicio CNN, la nueva colección de sillones que fueron intervenidos por artistas, pertenecen a la línea Love Seats. Con ésta se buscaba representar a los 10 grupos que forman parte de la comunidad LGBT+.

Con la colección al estilo de la bandera del arcoíris, los diseñadores deseaban mostrar algo diferente. Sin embargo, el sillón que más llamó la atención fue el de la bandera de Bisexual, pues según los usuarios el diseño fue desafortunado.

¿Qué tenía de raro? El diseño luce con varias manos de tela que cubren todo el sillón,mientras que los reposabrazos cuentan con brazos de plástico rosados. Aunque sí es el más llamativo que el resto, al parecer la decoración no fue del agrado del público e incluso ya hasta lo han vuelto meme.

Además, por si fuera poco, el sillón cuenta con dos cojines en donde se lee una frase que no fue acertada, según los internautas.

“Cuando cambias la conjunción ‘o’ por ‘y’, nadie te cree”, esto en referencia a los comentarios bifóbicos.

Para algunos, el sillón que representa a la comunidad bisexual es feo, extraño y que parece «embrujado».