Don millo, el hombre más longevo del mundo según los récords guinness

  • La organización de los Récords Guinness acaba de nombrar a Don Millo, de 112 años, como el hombre más longevo del mundo en la actualidad.

Seguro que alguna vez les ha pasado por la mente cómo sería rebasar el siglo de edad. Y aunque por supuesto eso es algo muy poco común, hay muchas personas que lo logran. Emilio Flores Márquez, “Don Millo”, es una de ellas y no solo eso; ahora rompió un récord debido a su edad.

Este señor oriundo de Puerto Rico se hizo viral en las últimas horas luego de que la organización de los Récord Guinness lo nombrará el hombre más longevo del mundo. Por acá, te contamos un poco de su historia y toda la onda respecto a su nueva marca.

Con más de un siglo de vida, Don Millo ha alcanzado un nuevo logro, quizá fortuito, pero bastante interesante.

Este abuelito vive en Puerto Rico con su familia y acaba de ser nombrado el hombre más longevo del mundo por los Libro de los Récords Guinness. Su nueva marca ostenta los 112 años con más de 320 días de nacido.

Él nació el 8 de agosto de 1908 (así es: el 8/08/1908) en la comunidad de Carolina como el segundo de una familia de 11 hijos, producto de la relación entre los señores Alberto Flores Meléndez y Margarita Márquez-García. Según cuenta él mismo, al ser uno de los hijos varones más grandes de su familia, desde muy temprana edad se dedicó al campo para ayudar a su padre y al mismo tiempo, debió cuidar a sus hermanos en casa.

“Yo era el mayor de los niños, así que hice todo. Fregué, cuidé a los chicos, hice de todo”, dice Don Millo a los Récords Guinness. El señor Emilio se dedicó toda la vida a la agricultura -especialmente al riego de caña de azúcar- y con eso sostuvo a la familia que formó con su esposa Andrea Pérez, quien desafortunadamente falleció en 2010.

¿El secreto de la longevidad? No lo hay para Don Millo. Sin embargo, menciona que aún cuando hoy sufre los estragos de su avanzada edad (ha perdido un poco la audición y permanece en silla de ruedas), sigue disfrutando a su familia pues vive con dos de sus hijos, tiene cinco nietos y cinco bisnietos. Además, dice que vivió una vida plena, siempre aferrado a la enseñanza de sus padres.

“Mi padre me crió con amor, amando a todos. Siempre me dijo a mí ya mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás“, relata el señor Emilio.