Busca Gallardo acabar con negocio de más de 400 mdp al año

  • El gobernador electo anunció licencias gratuitas y permanentes a la ciudadanía.

Aunque ya había adelantado algunos detalles de este proyecto, este viernes, el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que, durante su gobierno, se estará implementando una estrategia que permita a los ciudadanos obtener su licencia de conducir de manera gratuita y permanente para que, de esta manera, cuenten con todos los documentos en regla y regularicen su situación en forma inmediata.

Sostuvo que la intención de eliminar el costo de las licencias de conducir, además de impulsar las placas de circulación bajo las mismas condiciones, se centra en un esfuerzo para acabar con la corrupción que, a la fecha, representa un negocio de más de 400 millones de pesos al año en el que miles de policías participan. De ahí la importancia de que se actúe en forma concreta para erradicar el problema desde la raíz.

El gobernador electo, aclaró finalmente que la primera vez será gratuita y las reposiciones ya tendrán costo, además de que, en el caso de foráneos, se pedirá comprobar un año de residencia para evitar que personas de otros estados lucren con este beneficio.

Añadió que, también, se estará implementando un programa para regularizar todos los autos chocolate que existen en la entidad pues, reconoció, sus propietarios enfrentan serias complicaciones burocráticas pese a ser un sector importante para el desarrollo económico y social de San Luis Potosí.