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Bugatti EB 110 y Bugatti Centodiecil, el encuentro de dos iconos

  • El Bugatti Centodieci se encuentra con dos EB 110 históricos durante las campañas de desarrollo intensivas en Nardò para un encuentro intergeneracional.

Un recorrido de alta velocidad y un recorrido de manejo desafiante: las pistas de prueba y los campos de pruebas en Nardò, en el sur de Italia, han servido a Bugatti como el lugar ideal para el refinamiento dinámico durante décadas.

Aquí es donde los ingenieros de Bugatti ponen a prueba los autos hiperdeportivos en condiciones extremas. El exclusivo Bugatti Centodieci1 y dos superdeportivos Bugatti EB 110 se han reunido para disfrutar juntos por primera vez de una conducción agradable.

Antes de que el Centodieci entre en producción el próximo año, los ingenieros de Bugatti ahora aprovecharon la oportunidad para afinar intensamente la configuración definitiva del exclusivo hiperdeportivo en el campo de pruebas de Nardò en Apulia, Italia.

Las vueltas realizadas en la pista de pruebas sirven como control dinámico antes de que el Bugatti Centodieci se realice a mano en el atelier de Molsheim, como un homenaje al legendario EB 110 y como símbolo de la experiencia en carrocería de Bugatti.

El EB 110 marcó un hito en el camino hacia la reactivación de la marca Bugatti en Molsheim en 1998.

Además del recorrido de alta velocidad, el recorrido de manejo con sus muchas curvas variadas resulta ser ideal para refinar el chasis. Las rápidas combinaciones derecha-izquierda-derecha en la exigente pista de 6,2 kilómetros siguen siendo un desafío para vehículos y conductores por igual hasta el día de hoy.

El Centodieci realiza sus vueltas dentro y fuera del campo de pruebas. “Dado que las carreteras y las superficies de las carreteras son diferentes alrededor de Nardò, podemos ajustar con mayor precisión el Centodieci en el área de comodidad y mejorar aún más su manejo”, explica Lars Fischer, Jefe de Pruebas y Aplicación de Chasis en Bugatti.

Un equipo de 20 que incluye a expertos en chasis y especialistas en las áreas de propulsión y carrocería pasa alrededor de dos semanas en el sur de Italia trabajando en el nuevo modelo.

“Probamos todos los datos simulados previamente en condiciones reales a altas velocidades y altas temperaturas exteriores para asegurarnos de que Centodieci esté perfectamente sintonizado para cada región”, dice Lars Fischer. Los ingenieros prestan el mismo nivel de atención a este raro Centodieci que al Chiron2. La puesta a punto siempre roza lo óptimo de lo técnicamente factible.