lluvias

Protección civil de Soledad implementa recorridos permanentes ante las lluvias

  • Buscan prevenir riesgos por las lluvias.

Ante la presencia de lluvias, la dirección de Protección Civil de Soledad, informó que hay una planeación estratégica en la implementación de operativos para actuar de manera oportuna y preservar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda, indicó que se han presentado lluvias ligeras, y se pronostica que estas mismas condiciones continúen hasta el fin de semana, hay un 15% de posibilidades de tormentas eléctricas; temperaturas la máxima de 23 grados y la mínima de 13 grados centígrados.

Destacó que se trabaja con los protocolos para la atención de contingencias por lluvias, además de que de manera anticipada, se han realizado acciones para prevenir riesgos por precipitaciones pluviales, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje.

Puntualizó que cuando se han presentado lluvias en los últimos días, se realizan recorridos preventivos en colonias del municipio ubicadas en la parte baja de la ciudad, además de monitorear el nivel del agua del río Santiago y todas aquellas zonas que se encuentran dentro del Atlas de Riesgos propensas a inundaciones.

Detalló que personal de Protección Civil realizó el monitoreo en diversos puntos, entre ellos: En la calle Santander de la colonia San Lorenzo, en la cabecera municipal, colonia San Francisco, en la 21 de Marzo, San Luis 1, Primero de Mayo, Pavón, San Sebastián, Privada del Real, en donde se registraron sólo encharcamientos; en el río Santiago en la comunidad de Palma de la Cruz, se verificó que no hay riesgo en el nivel que registra el afluente.

Finalmente, hizo un llamado a evitar tirar basura en la vía pública y no ingresar al río Santiago, ya que en caso de llevar nivel podrían ser arrastrados por la corriente; en caso de requerir apoyo comunicarse al teléfono 444 88311260, cuya línea opera las 24 horas.