James Franco

James Franco pagará millones para resolver demanda por delitos sexuales

  • El actor James Franco llegó a un acuerdo donde pagará 2,2 millones de dólares a sus denunciantes por conducta sexual inapropiada.

James Franco se podría librar de la cárcel, después de que llegara a un arreglo con sus víctimas a quienes le tendrá que pagar 2,2 millones de dólares para resolver la demanda en su contra por conducta inapropiada y con carga sexual hacia sus estudiantes, esta decisión se someterá a la aprobación de un juez de Los Ángeles, de acuerdo con el medio The Hollywood Reporter.

Dos actrices que estudiaron en la escuela de interpretación de Franco fueron quienes interpusieron una denuncia contra el actor estadounidense en 2019.

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal revelaron que el artista empujó a sus estudiantes a actuar en escenas sexuales explícitas, en un «escenario tipo orgía», que iban mucho más allá de las aceptables en los ‘sets’ de filmación de Hollywood, según información de AP. La productora de Franco, Rabbit Bandini, y sus socios, también fueron acusados.

La información de los documentos judiciales que se hicieron públicos durante el miércoles dicen que Tither-Kaplan recibiría 670.500 dólares, menos 223.500 de honorarios para sus abogados. Mientras que Gaal obtendría 223.500 dólares, de los cuales 74.500 irían a sus representantes legales.

Los 1,3 millones restantes van a ser distribuidos entre otros estudiantes que alegan haber sido víctimas de fraude en el centro formativo Studio 4 Film School, fundado por el actor James Franco y que cerró sus puertas en 2017.

El convenio judicial dice que tanto Tither-Kaplan y Gaal como el resto de personas involucradas deberán hacer públicas sus demandas para poder cobrar esta compensación monetaria.