inundaciones

Desborde de arroyos en la Huasteca por lluvias

  • Las precipitaciones pluviales han ocasionado anegaciones en colonias y comunidades de Axtla de Terrazas, Matlapa, Aquismón, Tancanhuitz y Coxcatlán, sin que se reportaran personas fallecidas o extraviadas.

El coordinador de Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que se mantienen en alerta ante el crecimiento de los cauces de los ríos y arroyos de la región la huasteca a consecuencia de las lluvias que se han presentado en las últimas horas en gran parte del territorio potosino.

Por el momento se reporta el desbordamiento arroyos e inundaciones en viviendas y negocios en los municipios de Huhuetlán, Coxcatlán y Aquismón.

Expuso que las precipitaciones pluviales han originado la bajada súbita de agua en colonias y comunidades de los municipios de Axtla de Terrazas, Matlapa, Aquismón, Tancanhuitz y Coxcatlán, aunque por el momento no se tiene reporte de personas fallecidas o extraviadas.

Por lo anterior, informó que se está trabajando de manera conjunta con el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, unidades de Protección Civil y Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de la huasteca que se han visto afectados por las lluvias registradas en las últimas horas. Además, de que se están llevando a cabo acciones para atender a la población que así lo requiera.

DESFOGAN PRESA DE SAN JOSÉ

Ante la presencia de las constantes lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas anunció el inicio del desfogue controlado de la presa de San José para verter los excedentes hacia el boulevard río Santiago, por lo que externó el llamado de precaución a la ciudadanía, sobre todo a los automovilistas que transitan por esta rúa ante el exceso de agua que pudiera presentarse en los próximos días.