¿Cómo bloquear un celular robado?

  • Para bloquear un celular robado puedes proceder a levantar una denuncia por medio de otro celular o app con tu IMEI correspondiente.

Todos los usuarios de una línea telefónica tienen la posibilidad de bloquear un celular robado, o extraviado, con la finalidad de evitar posibles malos usos a su equipo o información personal.

Como usuario tienes derecho a un procedimiento expedito con tu prestador de servicios, el cual permite reportar el robo o extravío de un equipo celular de manera instantánea con el objetivo de proteger tu información.

Después de reportar el robo de tu equipo podrás solicitar una nueva tarjeta SIM con tu número de celular. El usuario puede bloquear un celular robado con el IMEI, y también por Whatsapp.

¿Cómo bloquear un celular robado con IMEI?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con una simple llamada al servicio de Locatel y otros sencillos pasos, los residentes de la Ciudad de México podrán bloquear no solo la línea telefónica, sino inutilizar el equipo robado o extraviado ante representantes de las principales operadoras de telefonía celular en México.

El IMEI es un código único que asignan todos los fabricantes a cada equipo que distribuyen y permite identificar un equipo a nivel mundial. Una vez levantado el reporte de un celular robado, el operador bloquea el teléfono e impide que se siga utilizando en su red o cualquier otra.

El número IMEI de un equipo robado puede ubicarse en: La caja en la que te fue entregado, en la parte posterior de tu equipo (si la tapa es removible usualmente está en una etiqueta en la tapa o debajo de la batería) y marcando al *#06#

Para proceder con el bloqueo de tu equipo, por teléfono, puedes realizar de la siguiente manera:

• Locatel: Marca al 5658-1111 y sigue las instrucciones de la operadora.
• Compañia de celular: Llama a la operadora de tu compañía telefónica y proporciona tu IMEI. Acto seguido tu celular será bloqueado.

¿Cómo bloquear el celular por internet?

Si deseas bloquear un celular robado por medio de internet, tienes las siguientes opciones:
• Alameda

Descarga la app Alameda Central para Android o iOS o entra a su portal vía web selecciona la opción ‘Registrar’ en la página de inicio y llena los campos solicitados. Posteriormente recibirás un mensaje SMS de confirmación.

Una vez registrado puedes bloquear tu equipo en cualquier momento. Es importante estar seguro de que el equipo ha sido robado o está definitivamente extraviado porque una vez reportado no hay vuelta atrás.

• Portal oficial

Reporta el robo de tu equipo en el portal oficial del gobierno.
• Cuenta Google

Si pierdes un teléfono o una tablet Android, o un reloj Wear OS, puedes encontrarlo, bloquearlo o borrar sus datos. Si agregaste una Cuenta de Google en el dispositivo, Encontrar mi dispositivo se activa automáticamente.

Sigue los siguientes pasos para borrar, encontrar o bloquear un dispositivo de manera remota:

1.-Ve a android y accede a tu Cuenta de Google.
2.-Si tienes más de un teléfono, haz clic en el que hayas perdido, en la parte superior de la pantalla.
3.-Si el teléfono perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con la Cuenta de Google que esté en el perfil principal.
4.-El teléfono perdido recibirá una notificación.
5.-En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono.
6.-La ubicación es aproximada y es posible que no sea precisa.
7.-En caso de que no se encuentre el teléfono, verás su última ubicación conocida, si está disponible.
8.-Elige lo que quieras hacer. Si es necesario, primero haz clic en Habilitar funciones de bloqueo y borrado.

Recuerda que bloquear un celular robado evitará el mal uso de la persona que lo robó o encontro, te recomendamos tomar las precauciones necesarias para que no hagan uso indebido de tu información.