Don't Miss

    Reprobados 23 diputados locales por malos resultados

    By on 1 julio, 2021
    Sentados

     

    • Algunos de ellos tuvieron calificaciones menores al cero

    En la penúltima evaluación realizada a los integrantes de la LXII Legislatura por Congreso Calificado, de los 27 diputados, sólo cuatro tienen calificaciones aprobatorias, mientras que cinco tuvieron cero o menos de calificación por el trabajo legislativo que realizan, además que se confirma que se quedaran pendiente más de 600 iniciativas.

    En la décimo primera evaluación trimestral del Congreso del Estado, los cuatro legisladores mejor evaluados son: empatados en primer lugar, José Antonio Zapata Meraz, (PAN) y Martín Juárez Córdova (PRI), con 6.75 puntos; en segundo lugar, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) con 6.5 puntos; y, en tercer lugar, Ricardo Villarreal Loo (PAN), con 6.25 puntos.

    Los legisladores peor evaluados son: en antepenúltimo sitio Sonia Mendoza Díaz (SIN PARTIDO) y Paola Alejandra Arreola Nieto (PT), ambas con cero puntos; en penúltimo lugar, Willibaldo Torres Rodríguez (PT) y Edson de Jesús Quintanar Sánchez (MORENA), ambos con -0.5 puntos; y en último sitio, Alejandra Valdés Martínez (MORENA) con -1.25%.

    De los 27 legisladores, solo 9 diputados publicaron su “Declaración 3 de 3” actualizada en el portal oficial de esa herramienta y la cual está siendo objeto de actualización: www.3de3.mx, que son José Antonio Zapata Meraz (PAN), Jesús Emanuel Ramos Hernández (PRD), Martín Juárez Córdova (PRI), Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI), Rubén Guajardo Barrera (PAN), Ricardo Villarreal Loo (PAN), María del Rosario Sánchez Olivares (PRI), Martha Barajas García (PANAL) y Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI). Apenas la tercera parte del Congreso es transparente.

    La diputada con más iniciativas presentadas es María del Consuelo Carmona Salas (MORENA) con 109; la legisladora con más iniciativas aprobadas es Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) con 55; la diputada con más puntos de acuerdo presentados es Marité Hernández Correa (MORENA) con 18 y la legisladora con más puntos de acuerdo aprobados es Martha Barajas García (PANAL) con 18.

    El diputado con más iniciativas afectadas de caducidad es Eugenio Guadalupe Govea Arcos (MC), con 43. La diputada con más puntos de acuerdo afectados de caducidad es María del Consuelo Carmona Salas (MORENA) con 4. El diputado con más faltas es Rolando Hervert Lara (PAN) con 31. El diputado con más retardos es Rubén Guajardo Barrera (PAN) con 23. La diputada con más iniciativas sin dictaminar es: Marité Hernández Correa (MORENA) con 20.

    La LXII Legislatura ha entrado en su fase final con la presentación de su penúltima medición, durante la cual se han presentado un total de 1674 iniciativas de las cuales, se han dictaminado 1034, para una eficacia legislativa de 62 por ciento.

    De las 1674 iniciativas totales, los diputados han presentado individualmente 1404 de ellas, esto es el 83.8 por ciento; apenas 9 de 27 diputados tienen un compromiso con la transparencia y han presentado su declaración 3 de 3 (pertenecen a varios partidos políticos). El resto permanece en la opacidad.

    En la Sexagésima Segunda Legislatura, se han presentado un total de 110 iniciativas ciudadanas, las cuales guardan el siguiente estatus: 23 aprobadas (20.9%); 27 improcedentes (24.5%); 32 pendientes en términos de ley (29.1%); 18 pendientes con los términos legales vencidos (16.3%); en 7 se ha declarado incompetencia (6.3%) y 3 sin materia o archivadas (2.7%).

    Puedes consultar los resultados completos en nuestro sitio oficial: www.congresocalificado.mx

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login