Protestas

Protestan por falta de medicamentos para niños con cáncer

  • Padres de familia piden atención para sus hijos

Un grupo de padres de familia protesto fuera del Hospital General “Dr. Ignacio Morones Prieto” por el desabasto de medicamentos en el sector salud que está afectando principalmente a los niños con cáncer, esto como parte del movimiento nacional “Haz Paro, no hay medicamentos”.

Los quejosos reportan que no hay medicamentos en el Hospital Central, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instituciones que sólo están en posibilidades de dar paracetamol.

Denunciaron que desde hace semanas no les surten las recetas médicas, no sólo de pacientes con cáncer, sino de otras enfermedades, cuando corren con suerte les recetan paracetamol que si hay en existencia, pero no en el caso de los medicamentos especializados que tanto necesitan tus hijos.

«Estamos haciéndoles un llamado nacional, nos sumamos a las organizaciones nacionales, estamos defendiendo los derechos de la salud de los niños y las niñas con cáncer, aunque realmente el desabasto es general en todo el país, el desabasto está en todo tipo de medicamentos, aquí no se han parado porque simplemente no se les entrega la medicina, el sector salud dice que no la tiene», reprueban.

Se pararon enfrente del Hospital Central porque consideran que es un elefante blanco, ya que sus instalaciones están vacías, no tienen ni muebles, ni doctores, así tampoco no hay personal hospitalario, mucho menos medicamento, por eso hoy se acompañaron para exigir sus derechos porque la situación es sumamente grave para muchos de ellos.