TENIS

Federer, cada vez más cerca del récord de Connors

  • La victoria de Roger Federer (8°) sobre Adrian Mannarino (41°) fue otro triunfo por parte del suizo para acercarse, cada vez más, al récord de Jimmy Connors.

El estadounidense, ganador de ocho trofeos de Grand Slam, 109 títulos y ex N°1 del mundo, cuenta con la marca de ser el jugador de tenis con más partidos ganados (de singles) en toda la historia: 1274.

Gracias al triunfo sobre Mannarino, el suizo se acercó aún más a ese número. Federer logró su triunfo N°1243 y quedó a solo 31 victorias de alcanzar al estadounidense.

Quien cierra el podio como los tres máximos ganadores de la historia es Ivan Lendl, quien cuenta con 1068 triunfos pero podría ser desplazado en el corto tiempo por Rafael Nadal (4°) quien tiene 1004.

La lesión que obligó a Mannarino a retirarse ante Federer

Adrian Mannarino (41°) se vio obligado a dejar el partido por una lesión en su rodilla provocado por una caída en el cuarto set y así, Roger Federer (8°) se metió en la segunda ronda de Wimbledon. El suizo terminó imponiéndose por 6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y retiro en su presentación.

El francés le jugó de igual a igual, y por momentos hasta mejor, al ex número 1 del mundo. Sin embargo, en el cuarto set y luego de un fenomenal winner de Su Majestad a contrapierna, el galo resbaló y no pudo evitar la caída.

El ángulo de Federer destrozó la rodilla de Mannarino

Curiosa jugada en un momento clave en Wimbledon.

Esa manga terminó quedando del lado de Federer, que forzó de esa manera un decisivo quinto parcial. Pese a eso, Mannarino dijo basta. El dolor en su rodilla fue demasiado y se vio obligado a retirarse del partido