AUDI

Audi RS3 2022 presume sistema quattro con modo Drift

  • La división Audi Sport anuncia que el nuevo RS3 tendrá 394 hp y un modo de manejo especialmente desarrollado para hacer Drift

La nueva generación del Audi RS3 revela más detalles de desempeño, que lo colocan como uno de los modelos en venta que más expectativas nos ha generado en los últimos meses, con mucha potencia y un modo de manejo exclusivo Drift.

El renovado modelo de Audi estará disponible en carrocería sedán y hatchback de 5 puertas, aunque para Norteamérica, se espera que solo llegue el sedán, incorporando los últimos detalles de los modelos desarrollados por Audi Sport.

Como es de esperarse, el nuevo RS3 también mantendrá al poderoso motor de 5 cilindros 2.5 litros Turbocargado que la versión que va de salida, aunque con un aumento tanto el par motor que ofrece.

Eso quiere decir que, el nuevo RS3 2022, entrega los mismos 394 hp, pero el torque aumenta hasta los 368 lb-pie, un incremento de 15 lb-pie en comparación con el modelo anterior.

De acuerdo con la información oficial de Audi, el nuevo modelo del RS3 es más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h, arrojando cifras de 3.8 segundos, o dicho de otra manera, mejora 0.3 segundos con respecto al modelo anterior.

En perspectiva, el nuevo RS3 2022 también asegura ser más rápido que su mayor rival, el Mercedes-AMG A45 s, que requiere de 3.9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Por si fuera poco, el modelo deportivo de Audi puede alcanzar hasta 290 km/h de velocidad final, si se equipa sin la restricción de velocidad.

Aún así, la mayor ventaja del nuevo RS3 está en su peculiar sistema quattro que cuenta con un eje trasero con tecnología RS Torque Splitter, con un sistema de torque vectoring completamente variable en las ruedas traseras. Esta mejora, junto con un sistema de diferencial trasero con un solo embrague.