Funcionarios

Vacunan con AstraZeneca a mayores de 40 en SLP y Soledad

  • Largas filas se forman desde temprano

Este día dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 años y más, y mujeres embarazadas en los municipios de San Luis Potosí y Soledad, por lo que desde las 5 de la mañana comenzaron a llegar los beneficiados.

Este grupo de edad será vacunado con el biológico de AstraZeneca, por lo que antes de las 8 de la mañana había más de 50 personas en la fila en el Centro de Alto Rendimiento -antes Plan de San Luis- y muchas personas seguían llegando pese a que el proceso de vacunación iniciaba a las 9 de la mañana.

Para la vacunación de este sector de la población las sedes son: las instalaciones de la Fenapo, el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (sede nueva), el Centro Deportivo de Alto rendimiento (antes Plan de San Luis), y la Empresa MARTINREA, en el Eje 128 (también sede nueva para trabajadores de la Zona Industrial), en la capital potosina.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez si serán las mismas sedes, que son la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en la plaza principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez en la entrada. Las personas que se vacunen deberán presentar la hoja de registro ante el portal de vacunación del Gobierno Federal.

El 29 de junio, se aplicará a quienes su primer apellido inicie con las letras: A, F, K, O, y T; el 30 de junio, para quienes inicien con las letras: B, G, L, P, y U; para el 1 de julio, con las letras: C, CH, H, M, Q y V; y finalmente el 2 de julio con las letras D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y y Z. Los módulos de vacunación estarán operando de 9 de la mañana a 5 de la tarde.