UASLP

Deja Aranda Martínez la Secretaría de la UASLP; llegaría fiscal Garza

  • Enfrenta problemas de salud que dejó como secuela el Covid-19, revela el rector Alejandro Zermeño.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, confirmó que Marco Antonio Aranda Martínez, dejará la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios Potosina después del examen de admisión, debido a los serios problemas de salud que le dejó como secuela el covid-19.

Tras darse a conocer la noticia, diversas fuentes comenzaron a manejar la versión de que dicho cargo sería ocupado por el actual fiscal Federico Garza Herrera, quien, en breve, dejaría su encomienda al frente de la Fiscalía General del Estado.

Zermeño Guerra indicó que Marco Antonio Aranda es una persona muy capaz, pero le toco una enfermedad muy difícil del coronavirus, con la que sigue lidiando y por eso solicito poder dejar el cargo, ya que por los problemas de salud no podía atender al cien por ciento la encomienda.

“Nos sigue apoyando, pero si me ha pedido un poco de relajación en sus actividades universitarias y le pedí que me acompañara en este periodo está pasando el examen de admisión porque se requiere por las firmas que implica y hay mucho problema, se podría dar el cambio”, aseveró.

El rector de la UASLP añadió que, una vez que se concrete la salida de Aranda Martínez, comenzará con un riguroso proceso de evaluación para asegurarse de que el perfil más adecuado se quede en la secretaría general de la universidad. Aclaró que, hasta el momento, no se ha descartado a nadie, ya que se está haciendo un análisis de todos los posibles, información que se estará dando a conocer una vez que se oficialicen los cambios y se llegue el tiempo de hacer el nombramiento para este importante puesto en la vida universitaria.

Versiones extraoficiales insisten en señalar que Federico Garza Herrera será elegido como el nuevo secretario general de la UASLP pues, además de ser un catedrático experimentado en la institución, también cuenta con la formación necesaria para desempeñar este tipo de encargos. Sobre la Fiscalía General del Estado, se cree que podría oficializar su salida en cuestión de semanas, incluso antes de que concluya la administración de Juan Manuel Carreras López.