covid

Tres mujeres y 2 hombres, los decesos ayer por Covid

  • Se registraron 55 nuevos casos; 58 personas permanecen hospitalizadas, 26 estables, 21 graves y 11 intubadas.

Como parte del esfuerzo realizado por los Servicios de Salud de Gobierno federal y estatal, se exhorta a la población mayor de 40 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años para que acudan a partir del próximo martes a recibir la primera dosis del biológico AstraZeneca del 29 al 2 de julio de acuerdo a sus apellidos.

Recordaron que, las sedes autorizadas se encuentran en las instalaciones de la FENAPO; el Estadio Alfonso Lastras; el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga 2; el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y, en esta ocasión, el Centro de Convenciones ubicado tras el Parque Tangamanga solo para acceso peatonal en San Luis capital; en Soledad se mantienen la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

En el reporte diario se dio a conocer que, este domingo 27 de junio, 55 personas contrajeron COVID-19, para un total de 65 mil 211 confirmados, así como 5 defunciones para un acumulado de 5 mil 652 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.67 por ciento.

De los casos reportados 30 tienen residencia en San Luis Potosí, 4 en Soledad, 2 en Matehuala, 1 en Santa María, 1 en Tierra Nueva, 2 en Villa de Ramos, 6 en Ciudad Valles, 1 en Tamasopo, 5 en el Naranjo, 1 en Axtla, 1 en San Vicente y uno de otro estado. Los fallecimientos que se registraron este domingo son 3 mujeres y 2 hombres; 4 provenientes de la capital y un de Zaragoza.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 10 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador.

A esta fecha se han estudiado 187 mil 919 personas, de las que fueron descartadas 122 mil 202 y permanecen en estudio 506.