GELATINA CRISTALINA CON FRUTAS

Prepara Deliciosa Gelatina Cristalina con Frutas

  • Frambuesa, zarzamora, y fresa, decora con una flor de durazno en el centro y menta fresca

Las gelatinas son las favoritas de muchos, prepara esta linda gelatina cristalina que lleva en su interior frutas como fresa, zarzamora, uva, piña y durazno.

Es ideal para la época de calor y un buen postre para consentir a tu familia. Puedes agregarle las frutas que más te gusten y quedará deliciosa.

En general, si no están sucias, no se aconseja lavar las frambuesas ya que absorben mucha agua, se reblandecen y pierden sabor con facilidad. En cualquier caso, ha de hacerse con poca agua, de manera muy delicada

La zarzamora es una planta silvestre de la que se aprovechan sus frutos, unas bayas pequeñas de color púrpura profundo casi negro Se comen frescas o preparadas en postres, mermeladas, jaleas, vinos y licores.

Ingredientes

2 sobres de gelatina cristalina, (140 g c/u)
6 tazas de agua, caliente
1 taza de fresa, cortada por la mitad
1 taza de zarzamora, cortada por la mitad
1 taza de durazno en almíbar, cortado en cubitos
1 taza de frambuesa
1 taza de uva, cortadas por la mitad
1 taza de mora azul
1/2 tazas de piña en almíbar, cortada en cubitos
1 taza de durazno en almíbar, cortado en láminas para decorar
al gusto de menta fresca, para decorar

 

Preparación

Para la gelatina, en un bowl disuelve la gelatina cristalina con el agua caliente y reserva.

En un molde acomoda las fresas y las zarzamoras, rellena 1/4 parte del molde con un poco de gelatina cristalina y cuaja en refrigeración.

Retira el molde de refrigeración, acomoda el durazno y cubre con gelatina cristalina nuevamente, refrigera hasta cuajar. Repite el proceso con las frambuesas, las uvas y las moras azules.

Desmolda la gelatina y rellena con piña en almíbar y un poco más de cada fruta que usaste anteriormente, decora con una flor de durazno en almíbar y menta fresca, sirve y disfruta.