chrevolet

Dodge Durango SRT Hellcat exclusiva y brutal

  • 710 hp y producción limitada a un par de decenas de unidades, la Durango Hellcat es un objeto de colección instantáaneo

Hace apenas unos meses, disfrutábamos como enanos la Durango SRT y su gigantesco V8 de 392 pulgadas cúbicas, y es que si bien es cierto, se trata de una SUV familiar de tres filas de asientos, no podemos negar que por lo menos desde que existe la actual generación (desde hace una década), la asociamos con los muscle cars.

Ya sea porque el V8 HEMI ha estado presente siempre, o por su intimidante apariencia que la es percibida más como un Challenger que como una Highlander o Pilot. Y eso desde mi humilde punto de vista, eso es muy bueno.

Dodge Durango SRT Hellcat: Despedida gloriosa

Con una década en el mercado, la tercera iteración de la Durango ya está robando oxígeno y es que su popular primal la Jeep Grand Cherokee ya presentó su nueva generación, un modelo que estrena plataforma y también variante de 3 filas de asientos denominada como Grand Cherokee L, misma que está muy cercana a lanzarse en nuestro país.

Entonces es claro que la Dodge Durango de cuarta generación está a la vuelta de la esquina, con lo cual, esta variante Hellcat es en realidad una despedida. Y se trata de una salida en hombros, con orejas y rabo si me lo preguntas.

Por si fuera poco, con una producción limitada originalmente a 2,000 unidades, que luego del excelente recibimiento se amplió a poco más de mil unidades adicionales, la Durango SRT Hellcat es un auténtico objeto de colección. Si te preguntas cuántas llegarán a México, en un inicio solo 20, aunque es probable que lleguen algunas más.

Ya lo sabes, Hellcat es sinónimo de V8 Hemi de 6.2 litros supercargado, en este caso con 710 hp y 645 lb-pie de torque gestionados por una caja automática de 8 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.