Checo

“Checo” Pérez y Max Verstappen, la amistosa rivalidad por ser el mejor de la F1

Sergio “Checo” Pérez llegó al equipo de Red Bull Racing Honda de la Fórmula 1 a finales del 2020 como reemplazo de Alex Albon, quien ha dicho que su plan es recuperar el asiento por lo que el mexicano se tendrá que esforzar para dar lo mejor de sí si quiere renovar el contrato.

Para que “Checo” Pérez mantenga su lugar en la F1 deberá quedar en las primeras posiciones en cada carrera de la temporada, aunque su compañero Max Verstappen sea el “piloto principal” de la escudería y a quien se le da prioridad.

Esto puede dar pie a posibles rivalidades, pues todos quieren ser el mejor; de hecho Verstappen tiene la fama de ser tan mal coequipero que a cualquiera le hace la “vida imposible”.

Ambos han coincidido en la pista durante cinco años, desde que Verstappen hizo su debut con Toro Rosso en 2015, año que el tapatío ya llevaba cuatro años de experiencia en la categoría. Tras casi seis meses conviviendo juntos, su relación se ha afianzado y ambos han revelado cómo se llevan dentro de la Fórmula 1. En De10.mx te contamos más sobre este dúo de la velocidad: Sergio “Checo” Pérez vs. Max Verstappen.

La competitiva y amistosa relación del “Checo” Pérez y Max Verstappen

Cuando Sergio llegó al equipo sabía de la fama de Max de ser mal compañero, pero no tardó en dar su propia opinión respecto a la personalidad del neerlandés.

«Me ha sorprendido para bien la personalidad de Max. Ya lo conocía más o menos, porque hemos estado corriendo varios años. Cuando estás en un mismo equipo pasas más tiempo con él y la imagen que se tiene de él es muy diferente a como es en realidad como persona. Es bastante relajado. Obviamente, quiere ser el más rápido, es muy competitivo, pero yo no he visto nada de lo que dice la prensa sobre él y, para ser honesto, estoy muy sorprendido en ese sentido», dijo el mexicano en una entrevista.

Por su parte, Verstappen en un inició mencionó que lo más importante, dejando afuera su relación entre ambos, era que contratar a Pérez fuera una buena elección.

“En primer lugar, creo que el equipo debe estar contento con Sergio primero. Conozco a «Checo» desde hace muchos años y ahora que somos compañeros he podido ver un poco cómo trabaja. Creo que todo hasta ahora ha ido muy bien. Ambos vamos en la misma dirección”, exclamó el neerlandés haciendo referencia a que los dos se enfocarán en vencer a Mercedes.

Conforme pasó el tiempo y ambos tuvieron que trabajar juntos y convivir más, las opiniones de los pilotos fueron más extensas sobre el otro. Max, de quien se dice ser un dolor de cabeza, afirmó que ambos se llevan bien.

«Checo y yo teníamos una buena relación, después se convirtió en mi compañero de equipo lo que facilitó tener una plática con él. Él es muy relajado, abierto y es agradable trabajar con él», mencionó Verstappen.

Para que no haya dudas de esto, el equipo Red Bull Racing Honda se ha encargado de subir material a sus redes sociales de ambos pilotos conviviendo y haciendo travesuras. Como el siguiente video, donde se les ve compitiendo en una carrera, pero de ¡remos!