Astroturismo: Un paseo por el cielo y las estrellas

  • Si amas las estrellas y quieres ir de vacaciones hacia ellas, te platicamos la nueva forma de hacer TURISMO y conectarte con ellas.

El astroturismo, es una tendencia cada vez más frecuente para los apasionados por la sostenibilidad y la divulgación científica, para alzar los ojos al cielo nocturno y disfrutar de la belleza de las estrellas.

Uruguay se presenta como un destino más que atractivo para el turismo astronómico, ya que más allá de telescopios u observatorios modernos, existen rincones en los que el patrimonio celeste, con cielos nocturnos limpios -sin contaminación lumínica- como hay en Cabo Polonio, Laguna de Rocha y Villa Serrana, entre otros, permiten al viajero mirar el cielo y pasear por las constelaciones, dejándose fascinar por el color de los planetas y el brillo de la Luna.

La belleza de las estrellas está allí, en el cielo, esperando a ser observada no sólo por bohemios, poetas y románticos, ni tampoco sólo por matemáticos, físicos y químicos.

El esplendor del universo, del patrimonio celeste, es un paisaje que todos pueden disfrutar. En este sentido, y si bien es una tendencia que viene consolidándose poco a poco, cada vez son más los apasionados por el astroturismo.

Considerada como una actividad tanto lúdica como científica, el astroturismo o turismo astronómico permite poner en valor diversos recursos naturales, culturales, de paisajes y de elementos patrimoniales vinculados a la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo -planetas, satélites, cometas, estrellas, etc.